miércoles, 24 de agosto de 2011

¡GOBIERNO, RÓBAME, S’IL VOUS PLAÎT!




   «Varias de las mayores fortunas y de los principales empresarios de Francia, incluyendo a la multimillonaria heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, y a los consejeros delegados de multinacionales como Veolia, Danone, Total o Société Générale, han firmado una propuesta en la que solicitan al Gobierno que establezca una "contribución excepcional" que grave a las rentas más elevadas y colaborar así en el "esfuerzo solidario" necesario para respaldar el futuro económico del país galo.

   »”Nosotros, presidentes y directivos de empresas, hombres y mujeres de negocios, financieros, profesionales o ricos, pedimos la instauración de una contribución especial que afectará a los contribuyentes franceses más favorecidos", expone la carta publicada por el semanario galo Le Nouvel Observateur.

    »”Somos conscientes de que nos hemos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un entorno europeo con los que estamos comprometidos y que queremos ayudar a preservar", señala la misiva, firmada por 16 de las mayores fortunas y principales empresarios del país galo.

   »Esta contribución no es una solución en sí misma, por lo que tiene que formar parte de un esfuerzo más amplio de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos", reconocen los promotores de la propuesta.

    Asimismo, los firmantes de la carta subrayan que "en un momento en el que el déficit de las cuentas públicas y las perspectivas de un agravamiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa, en un momento en el que el Gobierno nos pide a todos un esfuerzo de solidaridad, nos parece necesario contribuir”».

EUROPA PRESS, 23 de agosto de 2011


¡Lo que hay que ver, leer y escuchar! El complejo de culpa, la autoinmolación, la flagelación, el oportunismo, el abandono de sí mismo, la renuncia de lo que es suyo y le corresponde, alcanza en las gentes de Occidente unos niveles próximos al más tremendo de los delirios.

Pocos días después de los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos ― a punto está de cumplirse los diez años de la vesania―, perpetrados por Al Qaeda, multitudes occidentales, indignadas con Occidente, salían a la calle para celebrar el «castigo al imperialismo americano». En los muros de muchas calles de Europa (esa Europa que acababa de celebrar el derribo del Muro de Berlín) podían leerse frases de este género: «¡Osama, mátanos!». ¡Demonios! ¡Esto sí es violencia!

 Ahora, el republicanismo engagé de ricos acomplejados se manifiesta en la pasarela parisiense. Según leemos en la nota de prensa de Europa Press, algunas grandes fortunas solicitan al Gobierno galo que les suba los impuestos, porque quieren contribuir más con la causa del gasto público. ¡Extraña manera de contribuir, apelando a la coacción! ¿No es suficiente con crear empleos y riqueza mediante la actividad empresarial? ¡Curiosa forma de hacerse publicidad! ¿Se apuntan a la moda posmoderna de Benetton y sus pasados mensajes demagógicos?

Con todo, la pregunta principal es la siguiente: si desean contribuir y regalar dinero a la Nación, a la sociedad, ¿por qué se lo dan al Estado? ¿Por qué no hacen donaciones voluntarias? ¿Por qué no promueven el mecenazgo particular? ¿Por qué no hacen ayuno y ayudan económicamente a la sección francesa de Caritas? ¿Por qué no recurren a la libre iniciativa, en lugar de exigir que se obligue a todos a comulgar con su fe republicana socializante y su desprendimiento forcé? ¿Por qué no consultan a otro asesor fiscal más honesto a la hora de tomar decisiones? ¿Creen que todos los ricos son de su condición...?

Hay muchos individuos (la mayoría) que han hecho fortuna con buenas artes, a base de esfuerzo, asumiendo riesgos, invirtiendo sus bienes, hipotecando sus propiedades, sin halagar al poderoso ni al político, sin trampas, sin fraudes ni mentiras, respetando la libre competencia. Y sin engatusar al público.

¿Por qué pagar justos afortunados y pobres contribuyentes por predicadores republicanos a lo Mitterrand o a lo Robespierre?


2 comentarios:

  1. Desde luego cuando yo leí la noticia creía que era una broma de mal gusto.

    Acaso estos tipos sienten verguenza ajena?

    O se estan haciendo publicidad gratuita?

    Sabido es que cambiar una ley no se hace en un dia, me inclino por lo segundo. Para que así cuando les llueva de todos lados puedan decir...
    "Nos ofrecimos y no quisieron"

    En fin, otra broma veraniega.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. “Otra broma veraniega”, Lorenzo, u otra de serpientes de verano...

    La Francia republicana ya disfruta de unos sabrosos impuestos especiales aplicados a la actividad empresarial, al “lujo” y a las grandes fortunas. Asimismo, goza de un hiper-Estado, omnipresente, voraz e insaciable. La “voluntad general” recaudatoria que sostiene esta estructura viene de lejos. Mucho antes de que reinase Mitterrand en el Eliseo. Por eso cito a Robespierre.

    Saludos.

    ResponderEliminar