lunes, 28 de noviembre de 2011

UN INDULTO QUE ES UN INSULTO


El indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, emanado del último Consejo de Ministros del Gobierno Zapatero, es un insulto a la Nación española. 

Cuando todavía sigo perplejo (y con la mosca detrás de la oreja) por la aparente tranquilidad con la que el PSOE ha asumido la derrota electoral, me preguntaba qué última barbaridad preparaba el Ejecutivo saliente. ¡Adiós y hasta nunca...!

Resulta que no ha sido la orden de demoler el Valle de los Caídos, subvencionar la eutanasia con deuda perpetua, suprimir impuestos y tasas en la construcción de nuevas mezquitas en España o cosas así. Ha resultado ser que, aprovechando que la prima de riesgo soberana y la deuda soberana pasan por La Moncloa y La Zarzuela, han decidido saldar una deuda privada. Cuando la mayoría de españoles tiene que apretarse el cinturón, otros no se sueltan los rojos tirantes...
El próximo día 9 de diciembre, Zapatero acudirá, ¡en calidad de Presidente del Gobierno español!, a una nueva Cumbre europea con el propósito de convencer a los presentes de que nuestro país es muy serio. Porque aquí pagamos las deudas... 

Será, sin duda, muy convincente. Eso será el día 9 de diciembre, cuando el país esté toda la semana de Puente, demostrando así a Europa y al mundo entero, con hechos no con palabras, por qué deben confiar e invertir en España.

La publicidad del Banco Santander proclama en estos últimos tiempos que la sostenibilidad ―o sea, la Economía Sostenible Z.P.― le parece una buena idea. Veremos ahora si la entidad, tan poco sostenible ella misma, ha cambiado de idea, de chaqueta o de tirantes. 


En una anterior entrada escribía aquí sobre este mismo tema en un post titulado La España de Garzón, Botín y otros ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario