domingo, 22 de noviembre de 2015

SOLO NIETZSCHE


— ¡elegid la soledad buena, la soledad libre, traviesa y ligera, la cual os otorga también derecho a continuar buenos en algún sentido!

Friedrich Nietzsche, Más allá del bien y del mal



«La soledad de uno es la huida propia del enfermo; la soledad de otro, la huida de los enfermos.

 ¡Que me oigan crujir y sollozar, a causa del frío del invierno, todos esos pobres y bizcos bribones que me rodean! Con tales suspiros y crujidos huyo incluso de sus cuartos caldeados.

  Que me compadezcan y sollocen conmigo a causa de mis sabañones: «¡En el hielo del conocimiento él nos helará incluso a nosotros!» así se lamentan.

  Entretanto yo corro con pies calientes de un lado para otro en mi monte de los olivos: en el rincón soleado de mi monte de los olivos yo canto y me burlo de toda compasión.»


 Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra


No hay comentarios:

Publicar un comentario