martes, 7 de junio de 2022

«SANIDAD», «SANTIDAD» Y «RELIGIÓN MÉDICA»

Como ocurre hasta el menor detalle en esta tragicomedia mundial, el actual mantenimiento selectivo de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios relacionados con lo sanitario (hospitales, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, etcétera) tiene un sentido simbólico y político, no estrictamente sanitario, con la intención de blindar la «sanidad», y así hacer que la población la sienta como «santidad», como algo sagrado en la rampante «religión médica». 

Ocurre que...

«El totalitarismo pandemoniaco, y no el "capitalismo", ha desmantelado la "sanidad pública", que tanto alaban en público los "anticapitalistas". Además, ha escenificado, desde el establecimiento de la "emergencia sanitaria", una pantomima protocolaria, una farsa de teleasistencia y telemática visita médica en la que el uso obligatorio de mascarillas, el reglamento de «distanciamiento social» y el seguidismo de las circulares que obedece sin más, hacen poco creíble —más bien, imposible— pasar de la actuación a la acción. Del sector privado de la medicina hay que decir lo mismo, añadiendo que ni ha denunciado semejante tragicomedia ni ha procurado limitar los tremendos daños que está ocasionando en los ciudadanos, reforzando sus esfuerzos ofreciendo un mayor y más amplio servicio. En cualquier pequeña o mediana localidad, es difícil hallar consulta médica privada sobre especialidades básicas (medicina general, pediatría, ginecología, etcétera), pero está rebosante de clínicas dentales y del pie, de pilates y fitness, de fisioterapeutas, masajistas y nutricionistas, de implantes capilares, tratamiento de uñas y cosas del bienestar. La salud, parecen haber interiorizado los profesionales del ramo, es asunto del Sistema Estatal de Salud, de la Seguridad Social. He aquí otro «ejemplo» de lo que ha quedado de la vocación médica

Fragmento del capítulo 11. «De la "emergencia sanitaria" a las emergencias por ley» en La masa sumisa. Totalitarismo pandemoniaco y Nuevo desorden Mundial (2022).




2 comentarios:

  1. Desde el título es controversial, me encanta. Muy interesante, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted por el comentario. Saludos

    ResponderEliminar