sábado, 21 de mayo de 2022

LA CIVILIZACIÓN EN DECONSTRUCCIÓN

 
El siglo XX supuso un profundo quebranto de la civilización en todos los aspectos, desde el orden económico y la convivencia social al cuidado de las costumbres y el fortalecimiento de los cimientos morales, finalizando el periodo con el desfallecimiento del “capitalismo” al tiempo que avanzaba con poderío el movimiento posmoderno, a modo de vanguardia de una nueva invasión de hordas bárbaras. Las Guerras Mundiales, incluyendo la Guerra Fría y la guerra contra el terrorismo global,  trituraron la centuria; sin llegar a cerrarse conveniente ni definitivamente ninguna de ellas, fijaron una tenebrosa perspectiva de permanente y única Guerra Civil Mundial.

Los rasgos característicos de la conflagración actual pueden resumirse en estos tres puntos: calculada indefinición de los bandos en pugna, traición de la “comunidad de gestores” y sumisión general de la población, minada por el nihilismo y el 'emocionalismo’. De aquellos barros, estos “godos”... 

El siglo XXI nació así en un espacio y un tiempo de deconstrucción: en un espacio entre la virtualidad y el realismo sucio; en un tiempo de tragicomedia y auge de la apariencia sobre la realidad.

Dinero S. LDe la sociedad de propietarios a la comunidad de gestores (2020), El virus enmascarado. Totalitarismo pandémico en la era de la globalización (2021) y La masa sumisa. Totalitarismo pandemoníaco y Nuevo Desorden Mundial (2022), son los libros que componen esta serie, titulada: La civilización en deconstrucción; una serie ensayística no planeada, sino que más bien ‘responde’ al plan en marcha, en fase de actualización y reactivación constante, tendente a la trans-formación de la humanidad y la civilización por medios autoritarios. 

Tal plan de actuación, conocido por distintas denominaciones de origen, está ruidosamente publicitado por sus promotores, de modo que no puede hablarse, al respecto y en rigor, de un proyecto secreto ni de una “conspiración”. 


No limitado al tema sanitario ni al ambiental, pretende transformar el mundo en su integridad con vistas a instaurar un Nuevo Desorden Mundial, formado por comunidades cerradas, primitivas, controladas y gobernadas por un Poder Global, desde una perspectiva totalitaria y pandemoníaca.

Compuesta la serie «La civilización en deconstrucción», en primera instancia, como trilogía, podría volverse tetralogía, y así sucesivamente, según los acontecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario