domingo, 18 de noviembre de 2012

APOTEOSIS DEL ART DECÓ EN MANHATTAN


Nueva York es la ciudad ideal para quien sienta palpitar en su pecho el ánimo del urbanitas, para quien ama la ciudad, porque Nueva York es más que una ciudad: es una sucesión de ciudades. Una ciudad concentrada: el mundo concentrado en Manhattan y sus hermanas (Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island) en algo que es más mundo que ciudad. Nueva York te lo ofrece todo y tú eliges.

Todas las arquitecturas, todos los productos, todas las culturas, todos los espectáculos, todos los caminos se cruzan y se entrecruzan en su grandeza sin epicentro. Pero no quieras huir de ella refugiándote en uno de sus barrios buscando pureza, uniformidad y quietud, porque el alma de la ciudad se revelará en ellos golpeándote con novedad y movimiento.



Nueva York está diseñada a ritmo de jazz: es armónica, en su delirio de sonidos encontrados, y alcanza el éxtasis, en su capacidad para la improvisación creativa y sublime, sin llegar nunca a cansarse por su ritmo reiterativo ni a desfallecer por la energía compulsiva que la hace vibrar. Nueva York es, como los sueños, como el cine clásico, una ciudad en blanco y negro. Nueva York, como las radiantes fantasías, un mosaico de colores.







4 comentarios:

  1. Hi Can you send my de last picture of Ney York the wonder city? By Mail? Its for a university proyect Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Denise,

      Self Service. You can take it. No problem.

      Best Regards

      Eliminar