viernes, 11 de septiembre de 2020

MUERTE DE UN GUIONISTA

El guionista y productor ejecutivo David Angell, de 54 años, co-creador de Frasier junto a Peter Casey y David Lee, y animador asimismo de las series televisivas Cheers y Wings, iba de pasajero, junto a su esposa, Lynn, bibliotecaria de profesión, en el Vuelo 11 de la compañía American Airlines. El avión en el que viajaban fue estrellado por terroristas islámicos contra la torre norte de las Twin Towers a las 8,45 h. de aquel día aciago. Fueron dos de las víctimas del 11-S.

Las notas de agencia y los obituarios que informaron en su día del suceso, añaden poco más a lo arriba expuesto. Que David Angell nació en Rhode Island, que trabajó para el Pentágono durante varios años, hasta que en 1977 decidió trasladarse a California, donde fijó su residencia, para allí orientar su carrera profesional hacia la escritura de guiones para la televisión y la producción de series. Entre ellas, Frasier. El día de la vesania, 11 de septiembre de 2001, volvía a su casa en la costa oeste después de asistir a una celebración familiar en Massachussets.

No podría demostrarlo, pero tengo la sensación de que tras la tragedia, la serie ha perdido parte de su gracia. Percibo que los guiones han sufrido una crisis de inspiración, una depresión. Sea como sea, lo cierto es que tras el 11-S y la muerte de David Angell, Frasier ya no es lo mismo. 

Frasier emitió su último episodio el 13 de mayo de 2004. Fue dedicado a la memoria de uno de sus creadores, David Angell.



Fragmento del capítulo 7,«Muerte de un guionista», del ensayo 

Cine, espectáculo y 11-S (2012)

2 comentarios:

  1. Desconocía el final de David Angell. Tremendo. Interesante artículo, Fernando. Lo comparto por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Vicente. En efecto, las víctimas del Terror no son números, sino nombres propios. Un abrazo.

      Eliminar