miércoles, 26 de octubre de 2011

RIO VISTA (CALIFORNIA, USA), CIUDAD NO VISTA





En el año 2008, la página web Zimbio dio a conocer unas fotografías del inacabado proyecto de expansión de la ciudad Rio Vista, en el condado de Solano, Estado de California. Unas fotos espectrales, como la arriba expuesta, aunque haya sido tomada en pleno día y a pleno sol. Un ejemplo de ciudad fantasma. Un testimonio muy gráfico del impacto de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos de América.


El plan urbanístico, consistente en construir 750 casas, ha dejado este aspecto desolador, desértico. Zonas parceladas, viviendas a media construir, carretera y manta... de arena.

Posteriormente, el blog Desdemona Despair ha mostrado fotografías aéreas que prueban la desalentadora evolución del proyecto original.

Año 2010

Año 2011

Año 2011
Año 2011

A la vista de la profunda crisis económica que sufre la hasta ayer primera potencia mundial, las autoridades locales y estatales están intentando vencer a los gigantes de la crisis y la recesión con... molinillos de viento, quiere decirse, con otro plan alternativo al inmobiliario. ¿Cuál es ese plan? El de levantar 750 turbinas eólicas a fin de potenciar las poco potentes, pero carísimas y subvencionadas, energías renovables. ¡750 molinillos por 750 casas! ¿Es esto una muestra de la ley de la compensación o algo peor? ¿Estará intentando EEUU imitar el "modelo europeo"?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario