«[...] Para evitar esa situación
se necesita que los obreros adquieran conciencia de clase y se organicen
revolucionariamente, es decir, que comprendan que sólo recuperarán su dignidad
como hombres y trabajadores cuando acaben con el capitalismo como estructura
social opresora» (Editorial Almadraba).
· «El poder político es el poder
supremo que, en una sociedad, decide, de manera obligatoria para todos, lo que
debe hacerse y lo que no debe hacerse» (Editorial Anaya).
· «Existen numerosas
instituciones y organismos que en lugar de favorecer la autonomía y la
libertad, hacen lo posible por manipular y controlar la voluntad de las
personas». «[...] Ciertas organizaciones poderosas (empresas multinacionales,
grandes bancos...)». (Editorial Mc Graw Hill).
· «Una de las tareas de nuestro
proyecto ético común consiste en mejorar las condiciones de los trabajadores.
Durante siglos, apenas hubo regulaciones en el trabajo. Los horarios eran muy
largos, no había vacaciones pagadas, ni jubilaciones. El que contrataba podía
exigir lo que quisiera. Siempre había un trabajador dispuesto a hacer lo mismo
por menos dinero. Los sindicatos, que son las organizaciones de trabajadores
para la defensa de sus derechos, han tenido mucha importancia a la hora de
conseguir algunas mejoras». (Editorial SM).
· «D. Ramón era el dueño de una
de las más importantes fábricas de papel del país. Debido a su avaricia por
ganar dinero, no le importó que su fábrica contaminara el río sobre el que se
asentaba, lo que provocó un vertido tóxico en el agua que llevó a la muerte a
muchos peces y a la intoxicación de otros animales debido al consumo de agua y
pescado contaminados» (Editorial Oxford Educación).
· «Los de la nómina son los
únicos declarantes que pagan por sus ingresos reales. Declaran una media de
17.624 euros. 8.000 más que los empresarios. Algo increíble». (Editorial Mc
Graw Hill).
El diario Expansión publica hoy un reportaje bajo
el título «Los manuales de Ciudadanía atacan a los empresarios y al libremercado» del que extraigo algunos fragmentos. Buena iniciativa, que sólo refleja una parte de la terrible
realidad que se ha dejado incubar (el huevo de la serpiente) en las escuelas
españolas.
Sé de lo que
hablo. Hace siete años dejé mi plaza de profesor de Filosofía porque dicha
asignatura fue eliminada del programa de estudios, sustituida por Educación para la ciudadanía. Dejé mi
plaza de funcionario, entre otras razones, para no verme obligado a impartir en
mis clases semejante adoctrinamiento socialista.
¿Sabe la
sociedad española en qué ha quedado hoy la enseñanza pública en nuestro país? ¿Le
preocupa? ¿Le importa?
Terrible lo que leo, pero ya lo sabía. Con lo de la LOGSE no hacen más que sacar pequeños becerrillos de la escuela. Y si de adoctrinamiento hablamos y nos vamos al pais vasco ya ni le cuento. De ahí salen borregos independistas. Al menos por la "historia" que a los pobres les han contado.
ResponderEliminar¿Y reeducación ciudadana por filosofía de libre pensamiento? Señor... cuanto daño han hecho estos socialistas en tan poco tiempo.
El asunto de la enseñanza en España, amigo Lorenzo, es trágico. Un tema del que apenas se habla, excepto para decir que ¡hace falta más dinero para Educación! Cuando se enumeran las reformas estructurales que urgen en España para salir de la crisis, apenas aparece la palabra "Educación", una necesaria Educación para la excelencia. Y esa es una de las claves del caso.
ResponderEliminarSaludos cordiales